Levadura enriquecida en SELENIO

Logo Selsaf

Es una fuente estandarizada de selenio orgánico que contiene 2200 (+/-200) mg Se/kg. Del 1 al 3% de éste selenio esta en forma residual de selenio inorgánico y entre el 97 y 99% en forma de selenio orgánico (seleno-metionina).

Es un aditivo nutricional registrado en la UE para su empleo en la alimentación de todas las especies domésticas (Código EC 3b8.12). Se obtiene a partir de levaduras de la cepa de Saccharomyces cerevisiae CNCM I-3399, especialmente cultivadas en un medio enriquecido en sales de selenio, inactivada mediante un tratamiento térmico y secada en tambor.

El selenio es un elemento traza esencial por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para reforzar la respuesta inmunitaria de los animales. En forma orgánica, el selenio es más biodisponible, en comparación con la fuentes inorgánicas habitualmente empleadas.

El selenio orgánico que se aporta con SELSAF permite reducir el estrés oxidativo, reforzar la inmunocompetencia de los animales y aumentar el depósito de este mineral en los tejidos corporales para, finalmente, transferirse a la descendencia a través del calostro, la leche o la yema.

 

[FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO]